COMUNIDAD BEATO JUAN XXIII CELEBRA SU 38° ANIVERSARIO
Con la alegría propia de la fiesta del Señor y del encuentro comunitario parroquial, en esta fecha tan significativa en al que toda la Iglesia recuerda los 50 años de la apretura del Concilio Vaticano II por el Beato Juan XXIII, el papa Bueno a quien hoy celebramos como “Beato” y patrono de esta Comunidad Eclesial.
Los hermanos de la CEB Beato Juan XXIII nos cuentan de su fundación el 04 de Junio de 1974 siendo párroco el P. Tiraboschi. En la Crónica de la Parroquia se encuentra el Decreto 11/77, fechado en el año 1977, dado por el P. Obispo Mons. Tomás González el decreto dice: Creación como lugares de Culto (oratorio publico) los siguientes lugares, y entre ellos se nombre: Capilla “Juan XXIII” en la Población Gobernador Viel. Y continúa el decreto: En dichos lugares puede celebrarse la Eucaristía, reservarse el Santísimo Sacramento y administrar los demás sacramentos según las normas de la pastoral de conjunto en lo referente a los sacramentos. Se recomienda a la comunidad cristiana que los conserven siempre limpios como conviene a lo dedicado al culto del Señor”
El P. Passone relata el proceso de creación de la Comunidad: Hubo que construir diversos lugares de culto… ... Al desaparecer durante el año 1971-73 el “Cerro de los Ladrones” una altura de unos 5 a 6 metros por unos 200 de largo, por haber sido usada esa tierra para rellenar lagunas en la zona costera, se pudo pensar en construir allí un lugar de culto en un terreno que la Corvi había cedido al Obispado en la parte del Cerro. Se completó allí la Población Williams con casas que quedaron de Juan XXIII hacia abajo con estilo todo diferente de los otras, hasta la Escuela (antigua E 12) y el P. Enrique consiguió la construcción de un local en forma de “L” para el culto y reuniones, rezándose la Misa todos los domingos al igual que en Virgen del Carmen. Mientras Corazón de María es atendido por el Diácono Froilán y su Señora dona Emérita.
Esta historia es un camino que nos motiva y desafía en este AÑO DE LA FE, animado por el SÍNODO DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN Y TRASMISIÓN DE LA FE del que participa nuestro P. Obispo Bernardo Bastres. La Comunidad Juan XXIII nos acogió destacando el P. Enrique Fortín, en su homilía, la figura del Papa Bueno, Beato Juan XXIII, su humilde origen campesino, su genialidad al convocar el Concilio Vaticano II y sus enseñanzas y constancia en la renovación de la iglesia. No faltó el compartir fraterno en el que se hizo chico el salón, ese del que hablaba el P. Passone, para acoger a los hermanos de las comunidades y celebrar los 38 años mirando hacia su 40° aniversario. ¡FELIZ ANIVERSARIO¡ ¡CAMINANDO
.png)
.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario