12/06/2014

MINUTO DOMINICAL

 “¡Tengo una Buena Noticia¡”

07 de  Diciembre de  2014.  Segundo Domingo de Adviento                                 
Ciclo BEvangelio de Marcos 1, 1-8

¡Tengo una Buena Noticia¡ Cuando escucho estas palabras levanto la cara y miro atentamente a quien me habla. ¡Una Buen Noticia¡ ¿Qué es? ¿Qué te ha sucedido? ¿Cuéntame…? Te cuanto… 

Este es el comienzo de la Buena Nueva de Jesucristo (Hijo de Dios)… Y Marcos, comenzó a contarme. Tu sabe,  me dijo, un  profeta, Juan  ha conmovido a Toda la provincia de Judea y el pueblo de Jerusalén. Pero el no habla de sí mismo: Yo los he bautizado con agua, pero él los bautizará  en el Espíritu Santo, sin que habla de un Maestro Nuevo: Jesús. Jesús, el Maestro es lo Nuevo. Es la Nueva noticia. Su presencia en la historia es la novedad que hemos descubierto, me dice Marcos, y que hoy día comienzo a relatarte. Jesús no es  noticia vieja.

Jesús es Buena Nueva, Noticia Nueva. La Novedad del comunicador Juan Bautista, del primer catequista y anunciador de Jesús, el ha impactado y por eso nos lo grita: Escuchen ese grito en el desierto: Preparen el camino del  Señor, enderecen sus senderos. Y su grito es  Evangelio: eso significa Buena Noticia. Si no lo ha escuchado, si no lo ha leído, si no lo ha encontrado, si no lo ha visto en el libro llamado Evangelio, si  no lo ha leído en internet, si no ha enviado un correo, un twitter, …todavía es tiempo: Cristo es la Buena Noticia.

Jesús, su persona, su estilo de vida y su propuesta es la Buen Noticia. Todo su Evangelio es Buena Noticia. No es un libro, es una persona. Él es Buena Noticia. Jesús no es historia. Jesús es presente, es Buena Noticia. Cuando esta Buena Noticia se hace parte de mi historia, pasa a ser para mí, Buena Noticia. Mi experiencia de Jesús en la vida concreta, esa es para mí la Buena noticia y la experiencia, que como Marcos o Juan el Bautista, puedo gritar, que es Buena Noticia en mi vida.

Comienzo de la Buena Nueva de Jesucristo (Hijo de Dios)… En la Buena Noticia de Jesús, está el inicio de nuestro camino nuevo. Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos. Y mi nueva senda es tratar de ser discípulo  siguiendo la propuesta de Juan Bautista: predicaba bautismo y conversión, para alcanzar el perdón de los pecados. Este cambio que es el fruto de compartir una Buena Noticia que en la Noche Buena se nos dice que es alegría para todo el pueblo.

Tengo una Buena Noticia. Es Cristo el Señor. Yo también tengo una Buena Noticia,.. te cuento… .  Me preparo en el Adviento a Cristo que Nace, que es la Buena Noticia de mi vida y tengo que encontrarme con Él. Saludos.




         P. Esteban Merino Gómez, sdb.

No hay comentarios: