4/04/2015



MINUTO DOMINICAL
 “¡Vayan a ver y díganle a todos…¡”

Sábado o4 - Domingo 05 de Abril de 2015. Solemnidad de la Pascua. Ciclo “B” -  Evangelio de San Marcos  16, 1-8—San Juan 20, 1-9
Se acercan los días de la Pascua. Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé,..  Muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, recién salido el sol. Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro…
… Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó. Y fueron de decírselo a todos los discípulos y la noticia corrió por todo el mundo. Desde la Parroquia María Auxiliadora de los Salesianos de Linares les anuncio la Buena Nueva del centro de nuestra fe:

¡ CRISTO HA RESUCITADO !  ¡ ALELUIA !

A toda pers ona de buena voluntad, todos los creyentes, a todos los cristianos, los hermanos y hermana de diversas parroquias y comunidades les comparto la esperanza que es el centro de nuestra fe: 

                  ¡ CRISTO HA RESUCITADO !  ¡ ALELUIA !

…y particularmente al P. Enrique Fortin y a todos los grupos y comunidades de la parroquia Cristo Obrero de Punta Arenas, a la Pastoral Juvenil y a todos los grupos con los que, los pasados cuatro años, compartí la Fe. Les agradezco sus testimonio laical, su servicio sincero y fiel, su buen hacer que da vida a la Parroquia y la hace  comunidad viva con  su compromiso  laical y de animación pastoral. Jóvenes, catequesis, liturgia, lectio divina, comunidades CEB, catecumenado, y a tantos hermanos hermanas de las comunidades y de toda la parroquia ¡CRISTO HA RESUCITADO¡. Y junto con ustedes el saludo a la nueva parroquia que me ha acogido y con quienes hemos compartido esta primera Semana Santa este ustedes. ¡CRISTO HA RESUCITADO¡ Con la imagen de la fachada del templo de la parroquia de Linares y la imagen del resucitado que preside en su interior el presbiterio, les transmito está Buena Noticia de resurrección a todos los hermanos y hermanas de las diversas comunidades con las que hemos compartidos y compartimos la fe en las diversas regiones de Chile y que nos une el camino recorrido y la alegría de estas Fiestas Pascuales: ¡CRISTO HA RESUCITADO¡ Dios los bendiga. Un fuerte abrazo a todos.


P. Esteban Merino Gómez, sdb.

No hay comentarios: