8/24/2012



EL P. CARLOS DA MEDA FABRIS CELEBRA EN PUNTA ARENAS SUS 60 AÑOS DE VIDA RELIGIOSA SALESIANA Y 50 AÑOS DE ORDENACIÓN PRESBITERAL
CON PARTICIPACIÓN DEL P. OBISPO BERNARDO, CLERO DIOCESANO, SACERDOTES SALESIANOS DE LAS OBRAS DE PUNTA ARENAS Y PUERTO NATALES, DIÁCONOS Y LAICOS DE LAS PARROQUIAS SANTUARIO DE MARÍA AUXILIADORA, PARROQUIA CRISTO OBRERO, INSTITUTO DON BOSCO Y FIELES DE TODA LA CIUDAD.

El recién pasado sábado 11 de agosto a las 17.00 en el Templo Parroquial de Cristo Obrero la comunidad de fieles con sus pastores, P. Obispo, sacerdotes, diáconos y laicos, ha celebrado la Eucaristía de acción de gracias presidida por el P. Carlos Da Meda venido de Puerto Montt para la ocasión.

El P. Carlos nació en Vicenza, Italia, en una familia sencilla donde la presencia de Dios, especialmente en la eucaristía, era profundamente valorada y vivida, para el P. Carlos desde el día de su Primera Comunión. A los 17 años opta por hacerse salesiano sacerdote. Realiza un año de aspirantado en Ivrea, Italia. Hace su Primera Profesión en Villa Moglia el 16 de Agosto de 1952. Su vocación sacerdotal y misionera lo traen a Chile el 15 de Diciembre del mismo año continuando su noviciado en Santiago.

Llega a Punta Arenas el año 1956 y los años 1956 al 1958 desarrolla su trabajo en el Instituto don Bosco como clérigo. El 15 de Septiembre de 1962 es ordenado sacerdote por el Cardenal Raúl Silva en el Templo Don Bosco de la Cisterna, eligiendo como lema sacerdotal: “HÁGASE TU VOLUNTAD”. Ha destacado su presencia en nuestra comunidad diocesana por su espiritualidad eucarística y vista atención especial a los enfermos, como también pos su maestría en el uso de los bienes económicos en las construcciones de templos y espacios parroquiales. Destacan: el templo parroquial, el templo de la CEB Santo Domingo Savio, el templo de la CEB Ntra. Sra. de las Nieves, oficinas parroquiales y salones.

Ha sido Vicario General de la Diócesis de Magallanes con el P. Obispo Tomás y su servicio pastoral ha tenido como destinarios privilegiados a los jóvenes, comunidades y parroquias de nuestra zona austral, y especialmente de nuestra ciudad: + En el Instituto Don Bosco y Santuario María Auxiliadora: años 1963 al 1973; 1977y 1978; 2005 al 2008. + En la Parroquia San Francisco de Sales de Porvenir: años 1999-2000 + En Parroquia Cristo Obrero: años 1974 al 1976; 1989-1999; y 2001 al 2005. Siendo Párroco en dos ocasiones y recordándolo por su trabajo manual como constructor y su mística y espiritualidad eucarística. En total cerca de 40 años por esta zona austral.

Rodeado de la comunidad, donde es muy recordado, destacó en su homilía, estos aniversarios como un momento de acción de gracias, siguiendo el salmo que la liturgia proclamaba en este Domingo: Bendeciré al Señor en todo momento, su alabanza estará siempre en mis labios, destacando lo que Juan pablo II dijo en su visita el Chile y que oramos con el citado salmo: Miren hacia El.. y vean que bueno es el Señor. Al terminar la Celebración el P. Obispo Bernardo, que ha compartido con él desde sus primeros años de sacerdote en la Obra de la San Juan Bosco, La Cisterna, Santiago, destacó su aporte y seguimiento en la formación de los laicos, catequistas y animadores parroquiales.

La celebración continuó una cena como agasajo ofrecido por los fieles, amigos, con la presencia del P. Obispo y hermanos salesianos.

El día Domingo participó en Celebraciones Eucarísticas en la parroquia Cristo Obrero en la CEB Santo Domingo Savio, y en el Santuario María Auxiliadora. Y por la tarde en un encuentro con fieles de la Parroquia Cristo Obrero. No ha faltado el compartir fraterno en las Comunidades Salesianas de la ciudad: Comunidad Don Bosco y Comunidad San José.

Damos gracias a Dios por su servicio pastoral en esta Tierra Austral y su empeño por vivir en todo momento su lema sacerdotal:

“HÁGASE TU VOLUNTAD"


MUCHAS GRACIAS, P. CARLOS. DIOS LO BENDIGA Y ACOMPAÑE EN SU MISIÓN EN SU ACTUAL PARROQUIA EN PUERTO MONTT.


No hay comentarios: